miércoles, 20 de octubre de 2010

BIOGRAFIA DE SIGNOS DIFERENTES ( ECUADOR)


En el año 2000 los SIGNOS DIFERENTES presentan su primera producción discográfica titulada “ME LA VAS A PAGAR” que contiene 10 temas inéditos que hasta esa época se habían escuchado solamente en sus primeros conciertos. Temas como SUPERHEROE, CORAZÓN MALVADO, MORIR POR TI y su primer single promocional SI SUPIERAS se desprenden de este álbum. Este primer disco de la banda dejó muchas satisfacciones, más de 4500 copias vendidas a nivel nacional y una gira promocional de más de 150 conciertos por todo el Ecuador. En el 2002 los SIGNOS DIFERENTES son nombrados MEJOR GRUPO ECUATORIANO DEL AÑO por los medios de comunicación de todo el país, compitiendo en esta categoría con artistas como: Pamela Cortez, Francisco Terán, Quinta Trece, Lego, etc. Para el 2003 la multinacional JAM MUSIC incluye a los SIGNOS DIFERENTES como únicos representantes de CUENCA en un disco recopilatorio llamado “ECUADOR AL MUNDO unidos por la música” que se comercializó en Ecuador y en toda Latinoamérica, en el que la banda incluye una de sus canciones más trascendentes “SI SUPIERAS” , compartiendo el privilegio de formar parte de la historia de la música del Ecuador con artistas como: TRANZAS, TERCER MUNDO, MATERIA PRIMA, JUAN FERNANDO VELASCO, CLIP, VERDE SETENTA, VAN MOZART, PAMELA CORTEZ, LAS LOLAS, FRANCISCO TERAN, LA PANDILLA, RICARDO PEROTI, UMBRAL, etc. En este mismo año deciden reforzar la promoción nacional, para lo que entran nuevamente al estudio y graban temas como: AUTOBÚS AL CIELO ( “sobre los niños de la calle” una canción con la que te estremeces al escucharla ) , SI TU ME DEJAS AHORA, EN CADA CARTA, ELLA ABUSÓ DE MI, ESTUVE RECORDANDO, alcanzando con este último tema nuevamente los primeros lugares en las radios del país y convirtiéndolo en el nuevo himno de los SIGNOS DIFERENTES. Para el 2006 está previsto el lanzamiento de un nuevo álbum de la banda, que llevará por nombre “SOLO ERA MI PRIMA”, “un disco que define lo que somos y para el que hemos trabajado muy duro”. El disco contará con 12 temas inéditos. La preproducción duró alrededor de diez meses tiempo en el cual se han mantenido dando una serie de conciertos por todo el País. Precisamente en los meses de Noviembre-diciembre se realizó la grabación de esta producción, para el mes de Febrero se tiene planeado el lanzamiento del nuevo disco “SOLO ERA MI PRIMA” junto a una gira nacional y la promoción nacional e internacional.


NTEGRANTES:

• GALO CÁRDENAS: Voz y guitarra.
• DIEGO ARTEAGA: Batería y coros.
• HERNÁN CRESPO: Guitarra y coros.
• MARCO LÓPEZ: Bajo y coros


ALEX CENDON, el vocalista de la banda e intérprete del éxito “SI SUPIERAS”, quien de acuerdo a informes preliminares se dice que falleció en un accidente de tránsito,
(atropellamiento) este día sábado 31 de marzo del 2007 en horas de la madrugada, su cuerpo fue sepultado el día domingo 1 de abril en horas de la tarde y descansa en el cementerio municipal de Cuenca, en el bloque J 2 bóveda 180.
A través de su medio queremos comunicar este lamentable suceso, a todos sus fans, seguidores y simpatizantes.

Gracias por todo su apoyo y por la acogida a la banda SIGNOS DIFERENTES y a esta noticia.

PAZ EN LA TUMBA DE ALEX PATRICIO CENDON SOSA

18 comentarios:

  1. recién me entero después de siete años mi hermana y yo fuimos a todos sus conciertos cuando se presentaban aquí en mi ciudad Quito.. descanse en Paz.. que pena!!!! seria bueno que el grupo vuelva a reunirse

    ResponderEliminar
  2. aURITA ME ENTERO YA HACE 12 AÑOS

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTA LAS CANCIONES Y ESTA ES NEO MUSIC

    ResponderEliminar
  4. DI A ESE HOMBRE QUE LA CASA DE ANI SE VA A QUEMAR...............

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Se la dedico a Adrian Chavez Romero el que me corto la relacion sin anestesia y sera mi mejor historia aunque nunca te vuelva a ver , siempre estoy pensando en ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii todos tenemos historias dignas de olvidar..... lo dijiste perfecto eso de SIN ANESTESIA

      Eliminar
  7. buen grupo musical.....aun sigue sonando su musica como fue en un principio.....exitos a sus integrantes

    ResponderEliminar
  8. Saludos desde el hermano pais colombia. Paz en la tumba alex cendon. Siempre viviran sus canciones

    ResponderEliminar
  9. DESDE COLOMBIA PAZ EN SU TUMBA ALEX CENDON

    ResponderEliminar
  10. 29 Abril 2020 Roma Italia
    Lo siento mucho, una grande perdida estoy en cuarentena desde hace ya 2 meses, hescucho musica para no escuchar noticias tristes en la TV y ahora me encuentro con esta triste noticia de un chico joven y con tanto futuro por delante que DIOS LO TENGA A SU DERECHA. un fuerte abrazo al grupo y para adelante y para el resto de personas que ven este mensaje en estos momentos de PANDEMIA, pues unamonos en oración para que DIOS nos saque con bien de las trajedias que el poder nos somete pagando justos por pecadores. DIOS NOS GUARDE Y NOS BENDIGA SIEMPRE DONDE QUIERA QUE NOS ENCONTRAMOS 🙏🕉♾☮♾🌀🇨🇴💯🇮🇹❤

    ResponderEliminar
  11. SI SUPIERAS - que gran tema
    Sería muy bueno que los que quedan del grupo volvieran a reencontrarse.

    ResponderEliminar
  12. Deberían poner las canciones en ITunes

    ResponderEliminar
  13. Si una gran pérdida muchos recuerdos de aquellos años

    ResponderEliminar
  14. Qué pena, estaba escribiendo un artículo sobre bandas ecuatorianas de pop rock y me acabo de enterar (bastante tarde) del fallecimiento de Álex Cendón. Que descanse en paz.

    ResponderEliminar