lunes, 11 de octubre de 2010

BIOGRAFIA DE SERGIO FACHELLI

Nació en Montevideo, Uruguay, bajo el signo de Aries, a los seis años inició sus estudios de música en el conservatorio Franz Liszt. A los once años se gradúa en solfeo y acordeón a piano. A los dieciséis años forma su primer grupo de rock

"Trigo Verde" con el que viaja por Sudamérica realizando conciertos en Argentina, Chile, Perú y Ecuador.

Sergio toca el bajo, el cual es su instrumento favorito, también la guitarra y el piano que son los instrumentos que utiliza para componer, su grupo "Trigo Verde" gana el Festival del Pacifico y esto les da la oportunidad de realizar su primer grabación discográfica.

Sergio deja posteriormente a su grupo para enrolarse como bajista en el grupo del cantante español Raphael con quien realiza una gira internacional, también más adelante forma parte de los grupos musicales de Roberto Carlos, Armando Manzanero, Angela Carrasco, Trigo Limpio y Camilo Sesto.

Es con Camilo Sesto con quien empieza a proyectarse como compositor e inicia esta faceta con una canción que se llama "Soñé". Sergio prepara un cassette con canciones inéditas que es enviado a Ariola, la cual toma la decisión de que sean cantadas por el propio Sergio, lo que marca su inicio como interprete.

En mancuerna con Rafael Pérez Botija quien fue su primer productor, logran éxitos como: " El único que te entiende", "Quiéreme tal como soy" y "Fuego", por las cuales recibe en España tres discos de oro, premio revelación y premio al mejor cantante, asimismo estos temas le producen una proyección internacional al convertirse en éxitos en Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Centroamérica, EE.UU y México.

Después de lograr colocar éxitos en voces de otros artistas como José José con "Aléjate" y Lucia Méndez con "Ni una semana mas", Camilo Sesto le propone componer y producir juntos para otros artistas.

De esta unión sale el disco para Angela Carrasco con el éxito "Libérate Libérame", escriben juntos un disco para el propio Camilo donde destacan los éxitos "Amor de Mujer", " Acompáñame" y "Te Amo". También escriben para Lani Hall donde se destaca el éxito "Corazón Encadenado" que cantan a dueto Lani y Camilo.

Juan Carlos Calderón, Toquinho y Sergio Facheli son los tres latinos que consiguen la oferta de exclusividad con la compania A&M de Herb Alpert en los EE.UU. En esta etapa escribe junto a Albert Hammond los éxitos "Un Amor así" que cantan Lani Hall y José Feliciano y "En un bolsillo de mi corazón" que interpreta Albert Hammond.

Sergio es contratado por la empresa Melody para continuar con su labor de cantante, productor y compositor en México.

Como cantante y ya radicado en México coloca los éxitos: "Hay Amores y Amores" y "Volveré" los cuales alcanzan el primer lugar de la lista de popularidad de la revista Billboard en los EE.UU y los principales Charts de todo Centro y Sudamérica. Esto le hace acreedor de cuatro discos de oro.

El fenómeno se sigue repitiendo con los éxitos: "Tu eres", "O todo O nada", "Viva el Amor", "Corazón Cautivo" e "Himno a la Alegría".

Es parte del elenco formado por Melody y Emi Capitol para la realización del disco de Navidad donde interviene en los temas "Rin Rin" y "Esta Navidad".

Sergio es uno de los elegidos para integrar el grupo de los artistas latinos más importantes a nivel internacional para el proyecto "Cantaré Cantarás" destinado a la ayuda de los niños en Africa.

Sergio compone con Anahi la canción: "México estamos contigo", canción que unificaría desde Los Angeles el Telemaratón Iberoamericano en pro de los damnificados del terremoto en México (Recaudándose en esta ocasión mas de veinte millones de dólares).

Las experiencias que Sergio ha tenido como actor son: "My Fair Lady", que fue realizada en teatro junto a Angela Carrasco en España: un capitulo de la serie "Tres Generaciones" al lado de Sasha, Angélica María y Carmen Montejo en México; sketch cómico en el programa "Anabel". Tiene un programa especial dentro de la serie "Mala noche no" que dirige Verónica Castro, en el cual hace otro sketch cómico junto a Verónica.

Entre sus trabajos como productor figuran temas para la telenovela "Pobre Juventud" (cantada y compuesta por él mismo) y "Ave Fénix".

Realiza los discos para : Jaime Santini (nuevo valor Bacardi), Laura Flores, donde se destacan los éxitos: "Ya no volveré", "Lo que me tiene aquí" (cantada a dueto con Sergio) "Para vivir feliz" y "Desamor".

Sergio realiza la música para el programa musical "Siempre en Domingo" que es cantado por todos los artistas de Melody dentro de los cuales destacan Laureano Brizuela, Marco Antonio Solis, Beatriz Adriana, Timbiriche, Laura León y el propio Sergio.

Los artistas que en los últimos tiempos han grabado temas de Sergio son: Alvaro Torres, José Luis Rodríguez "El Puma", Lucia Méndez, El grupo Forajido, Los Lira, Rosita y Casa Blanca, Edith Marquez, Lidia Cavazos, Los Hijos de Sánchez, Etc.

Sergio se asocia con Aurelio Gey Casabella para la creación de un nuevo estudio de grabación en la ciudad de México: "Virtual Records", en donde produce la música para el programa musical "Domingo Azteca","Jeopardy" y el programa infantil "Entre Pingos" de TV Azteca.

Sergio, por su historial es designado como parte del jurado de La Academia Latina de la Grabación, "LATIN GRAMMY".

Actualmente esta dedicado a la producción musical y composición de temas para diferentes artistas.

texto: http://hispanopolis.com/bin/musica.cgi?q=bio&id=Sergio%20Fachelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada